martes, 20 de abril de 2010

Rotundo éxito de participación en las VI jornadas republicanas de Villamalea

Las jornadas tuvieron como acto central la charla del sábado 17 de abril con la participación de Antonio Romero (Coordinador de la red de municipios por la tercera república) y de Daniel Martínez Sáez (Coordinador de IU Catilla-La Mancha). El acto fue presentado por el portavoz municipal de IU Villamalea, Quinciano Borja Gómez.

En dicho acto, Antonio Romero desgranó uno por uno los motivos por los cuales debemos luchar todos por una tercera república, destacando entre ellos que existía en la segunda república una constitución más avanzada en derechos que la actual, la injusticia de la ley electoral y el hecho que todos seamos iguales ante la ley y no tengamos privilegios de cuna. Todo esto con su habitual gracejo andaluz, que nos hizo pasar buenos momentos.

Después de la charla, disfrutamos de nuestra habitual cena republicana, en la que asistimos mas comensales que ningún otro año, que con 80 personas estuvimos a punto de no coger en el Bar del Partido, necesitando bajar incluso mesas de la sede para poder ubicarnos todos.

Al terminar la cena, tuvimos el gusto de disfrutar de la Orquestina del Alto de la Villa, que nos deleitó con sus polkas, mazurkas y todo tipo de música tradicional, en un baile al que se añadieron varios camaradas y compañeros que no habían podido venir a la cena.

La novedad de este año ha sido el concierto del Viernes 16 en la Casa de la Cultura. Dicho concierto fué un rotundo éxito con una asistencia de unas 200 personas aproximadamente, que disfrutaron con los temas de los grupos Synestes!a (Hellín, Desperfektos (Albacete) y El niño canibal (Villamalea), que nos hicieron vibrar con su entrega a todos los asistentes. Este año hemos tenido inestimable colaboración en barra de los camaradas de las Juventudes Comunistas de Villamalea, que demostraron su gran capadidad de trabajo por una causa justa como es la lucha por la Tercera República.


Nada más, solamente decir que esperemos que el año que viene las VII jornadas sean más exitosas si cabe y deciros que ya estamos trabajando en poder ofreceros al año que viene unas jornadas mejores incluso que las jornadas de este año.

martes, 6 de abril de 2010

El número de parados en Castilla-La Mancha supera por primera vez la barrera histórica de 200000 castellanomanchegos

El número de parados en Castilla-La Mancha ha superado una barrera histórica que mucha gente nunca pensó que se pudiera llegar. el número de parados registrados es de 204 382, con un aumento mensual de 4465 parados(2,23%) y un aumento anual de 31311 parados(18,11%).

Mientras tanto, desviando la atención con campañas contra la revolución cubana, crícticas contra las corrupciones de lo contrincantes y toda una serie de campañas mediáticas para distraer al ciudadano de lo que verdaderamente ocurre: La deriva total del sistema capitalista.

Ilustración vista en el blog de eneko: