viernes, 4 de diciembre de 2009

El coordinador regional Daniel Martínez Sáez asistió este miércoles a la asamblea de IU en Villamalea

También asistieron a la Asamblea el coordinador provincial de IU Luis Ángel Aguilar y el secretario provincial de Comunicación Ángel Luis Castellano Bobillo.

Daniel Martínez Sáez visitó este miércoles a los miembros de la asamblea de IU Villamalea y a sus concejales para compartir impresiones sobre la marcha de la legislatura tanto a nivel regional como a nivel local.

Primeramente intervino Luis Ángel Aguilar, quien expuso los aspectos más relevantes a nivel provincial. Explico que IU Albacete se está oponiendo a mantener el aeropuerto de Albacete con fondos públicos, al ser este aeropuerto una infraestructura que nació muerta de partida, debido a su inviabilidad económica. También anuncio que IU había ganado una sentencia sobre el PAU de La Losilla, una urbanización que estaba propuesta para realizar entre los términos municipales de Chinchilla y Albacete. Este proyecto es una muestra más de la propuesta de crecimiento que han promocionado los gobiernos neoliberales del PP y del PSOE, que es la causante de la Crisis que estamos viviendo en España que ha llevado al paro a cinco millones de parados, por mucho que se maquillen las cifras, debido a la apuesta que se ha realizado en España por un modelo de desarrollo insostenible.

Posteriormente intervino el coordinador regional Daniel Martínez, quien expuso su disconformidad por cómo se están desarrollando los acontecimientos en torno a CCM, ya que IU está en contra de que esta pase a formar parte de un Banco privado, El Banco Liberta, lo que supone una privatización en toda regla, abriendo un peligroso camino que puede desembocar en una desaparición paulatina de Cajas de Ahorros, en beneficio de los Bancos, los cuales financian en mucho menor medida cuestiones sociales. Critico también el inmovilismo del gobierno regional de Barreda en cuanto a la modificación de la ley electoral que permitiese que IU obtuviese los dos diputados que se le roban descaradamente por parte de los que se hacen llamar demócratas.

Ambos coordinadores hicieron referencia al proceso de Refundación en el que ha entrado Izquierda Unida y se charló de como se podía llevar a cabo la Refundación en un pueblo con las características de Villamalea.

Posteriormente, intervinieron varios miembros de la asamblea y concejales que expusieron la situación actual en Villamalea. Se hizo hincapié en mostrar la disconformidad con el acuerdo PP/PSOE para renovar la privatización del agua, así como el acuerdo que tomaron para reducir los impuestos a la empresa Capital Energy para la instalación de molinos de viento, consiguiendo que pague menos el que más tiene, todo lo contrario a la reforma fiscal progresiva que defiende IU. Además, la Asamblea se congratuló por conseguir con la colaboración del PSOE el acceso gratuito a las pistas de frontón, tenis y pádel puesto que el Partido Popular había propuesto unas tasas desorbitadas, con precios que llegaban incluso a los 15 Euros por hora.

Por último, se hizo una mención especial para Caja Rural de Villamalea, entidad de crédito que siempre ha tenido el apoyo de nuestra asamblea y que esperemos que no sucumba a los intereses económicos de los poderosos y del gobernador del Banco de España, empeñados en la desaparición de las entidades pequeñas.