jueves, 10 de septiembre de 2009

Archivada la sexta querella de 'El Pocero' contra el alcalde de Seseña (6-0)

Fuente: Público

El Juzgado número 5 de Illescas (Toledo) ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa que el constructor Francisco Hernando Contreras, El Pocero, presentó contra el alcalde de la localidad toledana de Seseña, Manuel Fuentes, según informa Izquierda Unida (IU) en un comunicado.

Hernando acusaba en esa querella al edil de Izquierda Unida de los delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio en esta acción judicial rechazada ahora, en relación con la macrourbanización de El Quiñón, informa IU en un comunicado.

Con ésta son ya seis las querellas archivadas por los distintos juzgados que han tenido que pronunciarse por la "batería de procedimientos judiciales emprendidos por Francisco Hernando tan sólo contra el alcalde de Seseña en los últimos años", dice IU.

La Justicia le da la espalda
En poco más de dos meses la Justicia "ha dado la espalda en dos ocasiones a sendas actuaciones del polémico constructor" contra Manuel Fuentes ya que, además de la mencionada, en junio pasado el mismo juzgado desestimó otra querella interpuesta esta vez por los supuestos delitos de prevaricación y estafa, recuerda IU.

Quedan otras cuatro querellas de Hernando Contreras por resolverLa formación política señala en un comunicado que aún quedan otras cuatro querellas de Hernando Contreras por resolver, sumando únicamente las que tienen como "principal objetivo" al alcalde de Seseña, además de las dirigidas también contra otros dirigentes de IU, incluido su coordinador general, Cayo Lara.

En el marco de esta "cascada de acciones judiciales", los días 14 y 19 de octubre está previsto que se celebre el juicio oral ante la Audiencia Provincial de Toledo, en este caso, por la querella de "El Pocero" contra los diversos concejales de Izquierda Unida.

A todos ellos se les acusa de un presunto delito de calumnias, consecuencia de la publicación del artículo El Mago del Ladrillo aparecido en un boletín informativo local de Izquierda Unida.

A raíz de la misma, IU tuvo que depositar una fianza de 133.333 euros en el Juzgado número 4 de Illescas.