viernes, 16 de enero de 2009

IU se opone a la aprobación de los presupuestos del PP en Villamalea para el año 2009


Los presupuestos fueron aprobados gracias a la abstención del grupo socialista.

(Albacete, 11 de enero de 2009). En la sesión celebrada el pasado jueves 8 de enero por la corporación municipal de la localidad de Villamalea, el grupo municipal de Izquierda Unida votó en contra de la aprobación de los presupuestos de este Ayuntamiento para el próximo ejercicio. A pesar de ello, los presupuestos fueron aprobados con los votos a favor de los cuatro ediles del PP y las incomprensibles cuatro abstenciones del PSOE.

Desde Izquierda Unida de Villamalea se ha motivado este voto negativo en la postura que ha mantenido históricamente esta fuerza política en la línea de conseguir avanzar en la elaboración de unos presupuestos participativos en el que pudiesen realizar aportaciones tanto los ciudadanos como los concejales de los demás partidos. Cuando se debatieron los anteriores presupuestos municipales ya avisaron los concejales de Izquierda Unida de que no aceptarían unos presupuestos que no fuesen realizados de esta forma.

Además, desde el grupo municipal de IU se considera que partidas como deportes y sobre todo festejos se han visto aumentadas considerablemente mientras que la mayoría de las asociaciones de Villamalea siguen percibiendo prácticamente las mismas partidas sin ni siquiera la repercusión del IPC.

Izquierda Unida muestra su intención de seguir trabajando por y para Villamalea, con responsabilidad argumentando nuestra postura en cada uno de los temas tratados y no cayendo en contradicciones como venimos observando en otros posicionamientos.

Por último, los representantes de IU en el consistorio villamalense han expresado su confianza en que la asistencia a los plenos que celebra la corporación municipal aumentaría el conocimiento directo cómo está la situación política actual del Ayuntamiento y cuál es la posición de cada grupo político y como se gestiona esta administración pública que es de todos y debe mirar por los intereses de la mayoría de los habitantes de este municipio de la Manchuela albaceteña.


Esta nota de prensa fue recogida de diversas formas en estos medios: