martes, 20 de enero de 2009

El paro subirá en España muy por encima de la unión europea

La crisis económica mundial es mucho más española de lo que nos quieren hacer ver los políticos. En el gráfico de arriba, se ven las previsiones que hace la Unión europea de porcentajes de paro para países de la unión(En azul están los países de la zona euro). Estos datos los puedes contastar en esta página: http://ec.europa.eu/economy_finance/thematic_articles/article13727_en.htm

En ella se ve que sólo hay cinco países que superan los tres puntos porcentuales de subida de paro: los e paíse bálticos, Irlanda y España. Pero España es con diferencia el país en el que el paro subirá más: ¡Aumentará el paro más del 10 % en tres años! Y eso que hay otros analistas que dan un pronóstico peor.

Con toda la que esta cayendo y parece que la culpa de nuestra crisis la tienen los norteamericanos. Y digo nuestra crisis porque la estamos pagando todos y los empresarios que han ganado ingentes beneficios se van a ir de rositas.

Esperemos que la gente despierte y reconozca que las políticas noliberales que se han llevado en España hasta las últimas consecuencias han llevado al país a este precipicio y se cree una conciencia de que hay que realizar otro tipo de políticas por y para el pueblo.