domingo, 25 de enero de 2009

Cayo Lara acusa a 'El Pocero' de intentar "amedrentar" al alcalde de Seseña (Toledo) para que abandone el cargo


Fuente: Europa Press

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, acusó hoy a Francisco Hernando Contreras, más conocido como 'El Pocero', de "amedrentar" al alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, para intentar que abandone el cargo y situar en la Alcaldía a alguien de su confianza.

"'El Pocero' pretende seguir amedrentando al alcalde de Seseña hasta que le desbanque de la alcaldía, y así poner a alguien en ese ayuntamiento para servir a los intereses corruptivos de 'El Pocero'", subrayó Lara en rueda de prensa.

El coordinador general de IU celebró hoy la decisión del juez de instrucción número 43 de Madrid al estimar que la denuncia interpuesta por IU el pasado 14 de julio de 2006 contra 'El Pocero' ha supuesto que el Ministerio Fiscal tenga conocimiento de "unos hechos sin imputación concreta y específica de conductas". "Hemos cumplido con nuestra obligación ciudadana al poner en conocimiento del Ministerio Fiscal unos hechos delictivos para que fueran investigados", afirmó Lara.

Lara aseguró que "esta decisión supone la desestimación de las denuncias de 'El Pocero', interpuestas contra miembros de IU por supuestas denuncias falsas".

Asimismo, el coordinador general de IU, aseguró que tienen "confianza en que haya una resolución pronta de esta situación para que se clarifique la denuncia del ministerio fiscal".

Francisco Hernando, y su empresa Obras Nuevas de Edificación 2000, S.L., presentó una denuncia contra el actual coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes y el secretario de Organización de Izquierda Unida Federal, Manuel Cámara, por entender que los tres podrían haber cometido un delito de denuncia falsa al haber formulado contra 'El Pocero' una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por unos supuestos hechos delictivos.

Lara calificó de "barbaridad" el modelo urbanístico llevado a cabo en Seseña por el anterior alcalde, del PSOE, ya que, en su opinión, ha traído "las consecuencias tan nefastas de la crisis económica del sector de la construcción, que en este momento vive la sociedad española".

Por último, el coordinador de IU sentenció que "tanto él como Manuel Cámara y Manuel Fuentes han actuado en nombre de los acuerdos acordados por los órganos de IU al poner en conocimiento de la justicia los hechos que podrían ser constitutivos de delito".

Aquí les presentamos "al Pocero":