viernes, 23 de enero de 2009

Albacete es la provincia castellanomanchega con mayor porcentaje de paro (y con diferencia)

Fuente: Encuesta de Población Activa del Ministerio de Trabajo

Según datos de la EPA publicados hoy, en Albacete hay un 17,11% de parados seguida de Ciudad Real con un 15,92%, de Toledo con un 15,57%, de Guadalajara con un 11,20% y de Cuenca con un 9,82%.

Además, Albacete sólo es superada a nivel nacional por todas las provincias de Andalucia (21,78% de parados), Canarias(21,18%) y Badajoz (19,22%).

La media nacional de porcentaje del paro es del 13,91%, por debajo del 14,90% de tasa de paro que tenemos en Castilla La Mancha.

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se muestra totalmente inoperante ante esta subida de la tasa de desempleo y las previsiones de paro futuras. Las únicas medidas medidas tomadas es salvarles los chiringuitos a la banca para que puedan seguir obteniendo beneficio y limosnear a los ayuntamientos un dinero que no sirve nada más que para salvar la papeleta de los constructores un tiempo más sin buscar productividad que es lo que le falta a la economía española.

IU, de mano de su recientemente elegido coordinador general Cayo Lara ha propuesto una serie de medidas para crear más de un millón de puestos de trabajo frente a la resignación y desesperanza de Solbes, que ya en su día dejó a España con un 22% de parados y actualmente sólo está en caida libre de ideas pensando más en la jubilación que en salvar a los trabajadores de la que se avecina.

Si esto no se remedia, este será el futuro de muchos españoles: