viernes, 5 de diciembre de 2008

La empresa privada CORREOS tiene un servicio deficiente en Villamalea por falta de personal


Según CCOO, la empresa privada CORREOS (Para que luego digan que le sector privado da mejor servicio que el público) tiene un servicio deficiente en Villamalea debido a la falta de personal suficiente.

Fuente: La tribuna de Albacete

CCOO denuncia los recortes en la plantilla de Correos de la provincia. El deterioro tiene que ver con la falta de ampliación en la plantilla de este servicio, visible en localidades como Almansa, Tobarra, Casas Ibáñez, Villamalea, Chinchilla o Madrigueras

El sindicato Comisiones Obreras, a través del secretario provincial de Correos en Albacete, Francisco Martínez, y Diego Díaz, secretario provincial de la Federación de Comunicación y Transportes, denunciaron las carencias de plantilla y recortes en los servicios de Correos en la provincia, y aseguraron que el futuro del servicio postal en las zonas rurales, por la política impulsada desde Toledo, está en serio peligro.Así, para Francisco Martínez, esta política desde Correos, llevará a una pérdida en la calidad y numerosas carencias en las zonas rurales, donde más necesario se hace este servicio. La calidad con la que se prestaría este servicio público en la provincia está empeorando, debido la gestión que se hace desde la Dirección de Zona de Toledo. Este deterioro, se debería por un lado a las falta de resolución de las ampliaciones de plantilla, que son necesarias en muchas poblaciones como Almansa, Tobarra, Casas Ibáñez, Villamalea, Chinchilla o Madrigueras, donde el volumen de trabajo impide en muchas ocasiones que pueda repartirse el correo al día, acumulando retrasos y envíos pendientes. La situación, advertía el responsable sindical, ha sido denunciada, pero inexplicablemente, estas ampliaciones de plantilla no terminan de llevarse a cabo, a pesar de que existen estudios de Correos que las justifican. Para Francisco Martínez se abre el debate sobre el servicio público, «porque hablamos de recortar servicios que ya existen y estamos liberalizando el servicio postal y el Gobierno no lleva a cabo medidas para garantizar la viabilidad» , a través de la inversión de 225 millones de euros. También Diego Díaz remarcaba que no se están poniendo en funcionamiento los mecanismos de financiación necesarios para garantizar el servicio de Correos a todos los ciudadanos.

Además si quereis un poco de humor republicano, pinchad aquí