martes, 30 de diciembre de 2008

El banco de España en contra de la diversidad de Cajas de Ahorro


Desde IU Villamalea, queremos mostrar nuestra tremenda preocupación por noticias como esta, que dejan bien a las claras la actitud del gobierno frente a las cajas de Ahorros pequeñas.


De todos es sabido, que en Villamalea hay cuatro sucursales grandes que pertenecen a cuatro cajas de Ahorro: Caja Rural de Villamalea, Cajacampo, CCM y Caja Murcia. Además de dos sucursales pequeñas de los bancos Santander y Bankinter. Es bien conocido por todos la tendencia que han tenido siempre los villamalenses por tener sus ahorros en las Cajas y las dificultades que han tenido los bancos para implantarse en nuestro pueblo.


La actitud actual del gobierno socialista es una sería amenaza para la continuidad de la independencia de las Cajas de Ahorro de nuestro pueblo y más en particular la Caja Rural de Villamalea, que es la única entidad financiera que es totalmente local y es la propulsora de que las cajas que operan en la localidad destino fondos de obra social en la localidad.


Los motivos de esta actitud gubernamental son fundamentalmente dos: el intento de que la fusión de cajas sirva para aglutinar poder político (es un intento de gobernar todas las cajas de Andalucia para realizar labor política) y la eliminación de competencia para la creación de oligopolios.


El problema es que el Banco de España pone cada vez más trabas legislativas y burocráticas con el fin de que las entidades pequeñas sean incapaces de gestionarse a si mismas. Los villamalenses deben ser conscientes de lo importante que es la Caja Rural de Villamalea para nuestro pueblo y debemos defenderla con todas nuestras fuerzas.