viernes, 24 de octubre de 2008

Al pan pan y al vino vino

Se puede decir más alto, pero no más claro.



Fuente: ADN

"No quiero un jefe de Estado indigno"

El alcalde puertorrealeño reafirma sus palabras contra la Monarquía y el Rey

Ana G. Barea Cádiz

Anunció que sería su única comparecencia antes de la cita ante el juez Fernando Grande-Marlaska en la Audiencia Nacional como imputado en un delito de injurias a la Corona, y José Antonio Barroso no defraudó. Lejos de algún arrepentimiento de sus palabras, ayer continuó arremetiendo contra el Rey porque, como el alcalde de Puerto Real anunció, "no me van a callar".

Basándose en la información aparecida en dos libros, Juan Carlos I, el último Borbón. Las mentiras de la monarquía española de Amadeo Martínez Inglés, historiador y militar, y en El negocio de la libertad del periodista Jesús Chacón y "en otras informaciones que yo he buscado y me han llegado", Barroso se reafirmó en sus acusaciones al monarca, añadiendo también que, según estos escritos, se desviaron fondos reservados del Estado para silenciar a su amante Bárbara Rey,pero que la llegada de José María Aznar al gobierno hizo que se dejara de pasar este dinero. "Aznar se negó a seguir pagándole los 'polvos' al Rey", dijo el vicepresidente de la Diputación.

Barroso aseguró que si le procesaran sería por un "delito político o un delito de opinión", algo que incurriría en contra de la libertad de expresión que se asegura en un Estado democrático, advirtió.

El alcalde declaró ayer que no es la primera vez que habla contra la institución monárquica, pero que hasta ahora nadie se había hecho eco. Ahora la Justicia debe determinar si procesará al alcalde, pero Barroso señala que ante el juez dirá "lo mismo".


Que juzguen también a Jaime Peñafiel
http://www.lavozdegalicia.es/cultura/2008/01/11/00031200039706446418443.htm